¿Qué pasa con una cuenta y sus fondos después del fallecimiento de su titular?

1. Bloqueo de cuenta 

Cuando recibimos la noticia del fallecimiento de una de nuestras personas usuarias, por parte de organismos oficiales, familiares o sus allegados, bloqueamos la cuenta del titular en Mercado Libre y Mercado Pago, por lo que no es necesario que la cierres. 

2. Retiro de fondos

Para hacerlo, necesitamos que nos envíes los siguientes documentos:

  • Registro de defunción
  • Documento donde declare: 
    - Quién es o son los únicos herederos legitimados 
    - Que no se ha designado un albacea o administrador de la sucesión 
    - Que no se ha iniciado proceso judicial de sucesión
  • Registro civil de los reclamantes y copia de ID
  • Certificación de cuenta bancaria del usuario fallecido. (de manera excepcional, la del familiar que lo solicita)
  • Documento de exoneración de responsabilidad (versión para imprimir) solo en el caso, que los dineros se entreguen a una cuenta bancaria del familiar. 

Entrega la documentación por correo postal a nuestra oficina en la siguiente dirección: Carrera 17 # 93 - 09, piso 3, Bogotá D.C para que analizemos y si es aprobada, haremos la transferencia del saldo a tu cuenta.

¿Te fue útil la información?