¿Qué pasa con una cuenta y sus fondos después del fallecimiento de su titular?
1. Bloqueo de cuenta
Cuando recibimos la noticia del fallecimiento de una de nuestras personas usuarias, por parte de organismos oficiales, familiares o sus allegados, bloqueamos la cuenta del titular en Mercado Libre y Mercado Pago, por lo que no es necesario que la cierres.
2. Retiro de fondos
Para hacerlo, necesitamos que nos envíes los siguientes documentos:
- Registro de defunción
- Documento donde declare:
- Quién es o son los únicos herederos legitimados
- Que no se ha designado un albacea o administrador de la sucesión
- Que no se ha iniciado proceso judicial de sucesión - Registro civil de los reclamantes y copia de ID
- Certificación de cuenta bancaria del usuario fallecido. (de manera excepcional, la del familiar que lo solicita)
- Documento de exoneración de responsabilidad (versión para imprimir) solo en el caso, que los dineros se entreguen a una cuenta bancaria del familiar.
Entrega la documentación por correo postal a nuestra oficina en la siguiente dirección: Carrera 17 # 93 - 09, piso 3, Bogotá D.C para que analizemos y si es aprobada, haremos la transferencia del saldo a tu cuenta.